Inicio

Triste y Azul

Crónicas



  ..

Canal Flamenco TV


Peña Flamenca de Marchena

 

CANAL FLAMENCO TV

SE INAUGURAN LAS EMISIONES DE CANAL FLAMENCO TV.- Un nuevo medio de comunicación temático y exclusivo sobre el arte flamenco. Desde Jerez al mundo.

Se trata de una iniciativa de Jecomusa (empresa municipal que gestiona los medios de comunicación del Ayuntamiento de Jerez) que desde la pasada semana puede verse en abierto y gratuito durante las 24 horas del día en la página web www.canalflamencotv.com. Un nuevo canal temático que nace desde el firme compromiso con la cultura flamenca, con esa forma especial de entender la vida desde la filosofía del compás. Un nuevo medio de comunicación que pretende ser el escaparate mundial del flamenco desde una de sus más representativas cunas hacia el universo, comprendiendo dentro de él sus múltiples y variadas manifestaciones asociadas al cante, al toque y al baile.

Y nace, de momento, a través de Internet con otra clara intención que es la de poner la barrera de la calidad frente a la circulación del flamenco por la red sin orden ni concierto. Pero, también, con la aspiración de saltar en breve tiempo a los grandes soportes de la televisión digital.

El archivo documental de Onda Jerez Televisión, que el próximo mes de mayo cumplirá 20 años desde su gestación, es la base de esta programación en la que además se incluyen otros apartados como la actualidad más inmediata del mundo del flamenco, un completo directorio y base de datos de management y artistas flamencos o diversos archivos audiovisuales en la “videoteca”. Y todo ello, con una calidad digital que permitirá seguir desde cualquier parte del mundo las emisiones de este nuevo canal de comunicación flamenca.

CANAL FLAMENCO TV es una gran apuesta del Ayuntamiento de Jerez, a través de Jecomusa, que nace con el gran reto de armonizar las nuevas vías de comunicación y con el respeto a nuestras más ancestrales maneras de expresión, el arte flamenco.

   

 

Inicio

¿Quieres escribirnos? Por favor, escribe a
tristeyazul@tristeyazul.com

¿Errores? Por favor, escribe
webmaster@tristeyazul.com